¿Cuando fue?

Fue aceite esencial de lima y de lavanda, los que  olí por primera vez….

Siempre eh sido de percatar olores y de usar perfume, desde niña uso perfume diario. Siempre me llamaba la atención las plantas que olían. En mi niñez había un árbol de rosa laurel o adelfa en mí casa, y me gustaba olerla.

Hoy olí el aceite esencial de bergamota uno de mis preferidos, y otra persona me dijo que después de oler varias veces el aceite esencial le llegaba a ser hostigoso, y me pregunto sí me pasaba lo mismo o sí llegaba algún momento que me aburría.

Mi respuesta inmediata fue ¡no!, después me pregunto ¿Cuándo fue la primera vez que oliste un aceite esencial? Mi respuesta tardo, eche a andar la memoria, me acordaba la primera vez que destile un aceite esencial, pero que lo olí… hice un esfuerzo y lo recordé.

Fue por allí del año 2000, cuando una profesora que me daba clases en la preparatoria, llevó varios productos obtenidos de plantas. Aún me recuerdo que no quería pasar las pequeñas botellas a mis compañeros. Ahora entiendo porque algunas veces llevo botellitas para que alguien las huela. Y ¡vaya sorpresa! me di cuenta que desde antes de saber que eran y como se obtenían, ya me gustaban. Me han gustado desde que me acuerdo, obviamente no todos. Hay aromas que aunque vengan de las plantas no me gustan. Pero la gran mayoría sí.

Y bueno una pequeña anécdota y tú ¿Cuándo fue la primera ves que oliste un aceite esencial?

El inicio…

El día de hoy damos la bienvenida a nuestros lectores y todos los interesados en aceites esenciales. Nuestro objetivo es brindar información y despejar cualquier duda sobre la extracción, uso,  y calidad de aceites esenciales en México.

DSC00086