Lectura aromatica

libro fragancias perdidasReseña:

El primer libro que eh terminado de leer este 2016 fue “El libro de las fragancias perdidas” de M.J. Rose. Y me lleve una grata sorpresa, porque fue una lectura muy amena. Es un libro que menciona mucho a los aceites esenciales, su uso en la creación de un perfume, pero es una lectura que invita a oler la lavanda, bergamota y a conocer más sobre la perfumería. Y porque no… hasta conocer la tienda L´Eitole.

Se mezclaron varios temas de mí gusto personal. A parte de los aceites esenciales y los aromas y fragancias; también hay una historia de misterio sobre la vida de varios personajes y los lazos que los unen para la creación de un perfume que puede lograr recordar vidas pasadas. Tres grupos que quieren ese perfume y la fórmula para recrearlo.

Uno de los personajes llamados Xie Ping, es el encargado de describir pequeñas pinceladas de la cultura china, ya que era considerado uno de los monjes tibetanos más buscados y bien camuflajeados con ayuda de la caligrafía china y el arte.

Entonces jamás imagine que hubiera una historia en la que participaran tantos temas en común: aceites esenciales, olores, aceites vegetales, perfumes, cultura china, budismo, té. En muchas partes de la historia me decía ”quiero conocer ese taller” o me imaginaba el sabor de los tés, o casi veía algunos de los cuadros que pintaba Xie. Pero bueno no me queda más que recomendarles que lo lean.

Les dejo algunas de mís partes favoritas 🙂 :

preferida-1

 

preferida-2

preferida-3

 

preferida-4